• Antiage y Revitalización

La Nutricosmética basada en la Nutrición y Medicina Ortomolecular se apoya en el concepto “Beauty from Within”, o sea “Belleza desde Adentro”. abarca tanto el abordaje de las arrugas o la estética de la piel, uñas, cabello, como la reducción de las molestias que aparecen progresivamente durante el proceso de envejecimiento.
Tratamientos de demostrada utilidad como el colágeno hidrolizado, y la suplementación con vitaminas y aminoácidos fundamentales, junto a una nutrición adecuada, y el aporte de antioxidantes, son el complemento ideal para mantener una vida activa y saludable.
Muchos productos comerciales, incluso algunos muy costosos, no le aportarán ni las dosis ni los compuestos necesarios para obtener buenos resultados. Por ej. el colágeno hidrolizado debe asociarse a otros compuestos imprescindibles para formar la matriz del colágeno de sus propios tejidos.

o Mejora del Rendimiento Deportivo

¿Por qué los deportistas sufren mayor desgaste?. El deporte y el ejercicio físico promueven que los músculos, articulaciones y huesos utilicen gran cantidad de las vitaminas y nutrientes que son antioxidantes y antiinflamatorios naturales, generando carencias en otras partes del organismo, con la consecuente posibilidad de daño al ADN y envejecimiento celular prematuro.
Por otra parte, la gran hiperventilación que se produce durante el deporte, aumenta la producción de sustancias “oxidativas” y radicales libres perjudiciales, derivados del propio oxígeno respirado.
Por ello es imprescindible suplementar con antioxidantes protectores, y otras sustancias de interés, que serán diferentes según el deporte o entrenamiento que se practique.
No todos los deportes tienen las mismas consecuencias para la salud, y requieren diferentes abordajes. Por ej. no es lo mismo un deporte de choque y contacto como el boxeo, que uno de gran componente aeróbico como el ciclismo.
La edad es otro parámetro importante. No es lo mismo consumir un estimulante del desarrollo muscular en la juventud, que a mayor edad, ya que en este último caso puede estimular el desarrollo de tumores.

o Patologías crónicas

Cardiovasculares: una de las grandes sorpresas de los últimos años es la caída del paradigma de que consumir grasas es siempre prejudicial.
Los organismos internacionales de referencia en el área de la salud, han cambiado radicalmente las recomendaciones de la clásica pirámide nutricional. Estas recomendaciones han sido en gran parte responsables de la epidemia mundial de obesidad y diabetes.
Actualmente se recomienda evitar el azúcar y sus derivados, las harinas blancas y procesadas, y favorecer el consumo de grasas saludables, como el aceite de oliva extra-virgen; el aceite de coco, y vegetales ricos en ácidos grasos de cadena larga, y del omega 3 de pescado (no vegetal).
La creencia de que todo el colesterol o LDL es malo para la salud, ha sido desterrado. Existen dos clases de LDL, uno que es perjudicial (LDL-pd) y el LDL-gde que es posee efecto cardioprotector. Esto se puede medir con los estudios apropiados.
La Coenzima Q10, es un potente antioxidante con efecto cardioprotector.
El Instituto Nacional de la Salud y la Food & Drug Administration de los EEUU (FDA) est{an patrocinando un estudio en pacientes coronarios post-infarto bajo tratamiento de Quelación endovenosa, con resultados muy positivos (disminución de la frecuencia de nuevos eventos coronarios, y de complicaciones graves de salud).

Diabetes: la Nutrición y Medicina Ortomolecular tienen grandes beneficios. Disminuyen el estado inflamatorio y oxidativo que se encuentran muy aumentados en la diabetes, al mismo tiempo que permiten reducir progresivamente los niveles de glucosa y la necesidad de medicamentos. Algunos nutrientes y minerales poseen efectos específicos sobre la glucemia y la hemoglobina glicosilada (zinc, proteína de soja, canela, cromo, magnesio, entre otros).

Sobrepeso y Obesidad: el conocimiento científico ha tenido avances muy significativos en este campo. Como mencionáramos, ha ocurrido un cambio de paradigma nutricional con respecto a qué debemos evitar en nuestra dieta y qué consumo debemos estimular. Las grasas, en todas sus variedades, han dejado de ser el “malo de la película” y claramente debemos evitar las harinas refinadas y los azúcares. El Índice Glucémico, con su consecuente estimulación de la secreción de insulina y acumulación de grasa en los tejidos, debe guiar nuestras decisiones nutricionales.
Ya no se trata de contar calorías, ya que a igual aporte de calorías, hay alimentos que estimulan el metabolismo produciendo mayor gasto de energía, y otros que lo retardan. Algunos alimentos producen saciedad, y otros resultan adictivos.
Podemos disminuir la absorción de hidratos de carbono mediante “bloqueadores” digestivos, sin ningún efecto colateral, y aprovechar las grandes ventajas que brinda el ayuno intermitente.
Existen modalidades de ejercicio que favorecen particularmente el gasto energético, que son el complemento ideal de una dieta apropiada.

Artrosis: la calidad de vida puede mejorar significativamente con una visión integral de esta patología. Debemos combinar dieta con nutrientes de claro efecto antiinflamatorio articular, ejercicio físico apropiado, y suplementos dietarios con conocido efecto analgésico y antiinflamatorio.
La medicina ortomolecular permite sustituir o al menos reducir las dosis de los analgésicos tradicionales, muchos de ellos con marcados efectos adversos colaterales.

Fibromialgia: Esta patología de diagnóstico cada vez más frecuente, genera una pérdida significativa de calidad de vida. La medicina ortomolecular tiene mucho para ofrecer en este sentido, y los tratamientos con vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos, tanto por vía oral como intravenosa, alivian los síntomas.

Enfermedades Neurodegenerativas: Existen numerosos estudios que certifican científicamente la mejoría de pacientes con Enfermedad de Parkinson, Alzheimer en sus estadios iniciales, y otras patologías neurodegenerativas. Algunas indicaciones son simplemente nutricionales, ya que hay alimentos que mejoran y otros que las empeoran, y otras abarcan la suplementación ortomolecular con vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos, por vía oral y / o endovenosa.

o Limpieza de metales tóxicos que desequilibran tu organismo:
pacientes post infarto; fibromialgia; antiage; tabaquistas; entre otras. Según el diagnóstico se trata con quelación oral o endovenosa.

Pedir turno por email a info@biomolecularcenter.com

o mensaje al whatsapp +54 9 11 5853-8046