Espectrómetro Médico – Medición No Invasiva de Metales Pesados, Minerales, Vitaminas y Equilibrio Oxidativo 

* NUEVO SOFTWARE, MÁS MEDICIONES * (ver ejemplo de estudio al final de esta página)

 

El estudio ahora también mide vitaminas, estado oxidativo, salud de la piel, articulaciones, y otros órganos. Por medio de un equipo de espectrofotometría médica, se realiza un análisis de la composición interna de los tejidos a través de la piel de la palma de la mano. Es totalmente externa, no invasiva. Los resultados se ven en el momento en el consultorio, ya que el software de análisis es por web, desde un servidor central en Europa.

En base a estos resultados se deciden tratamientos de quelacion de los metales, por vía oral o endovenosa (esto último solo en casos graves).

Importancia de los metales pesados:

Metales pesados son aquellos cuya densidad es por lo menos cinco veces mayor que la del agua. Tienen aplicación directa en numerosos procesos de producción de bienes y servicios. Los más importantes son:

Arsénico (As), Cadmio (Cd), Cobalto (Co), Cromo (Cr), Cobre (Cu), Mercurio (Hg), Níquel (Ni), Plomo (Pb), Estaño (Sn) y  Zinc (Zn). Podemos incluir otros elementos tóxicos más ligeros, como el berilio o el aluminio.

Metales tóxicos son aquellos cuya concentración en el ambiente puede causar daños en la salud de las personas. Los términos metales pesados y metales tóxicos se usan como sinónimos pero sólo algunos de ellos pertenecen a ambos grupos.

Algunos metales son indispensables en bajas concentraciones, ya que forman parte de sistemas enzimáticos, como el cobalto, zinc, molibdeno, o como el hierro que forma parte de la hemoglobina. Su ausencia causa enfermedades, su exceso intoxicaciones.

El desarrollo tecnológico, el consumo masivo e indiscriminado y la producción de desechos principalmente urbanos, ha provocado la presencia de muchos metales en cantidades importantes en el ambiente, provocando numerosos efectos sobre la salud y el equilibrio de los ecosistemas. Se incorporan con los alimentos o como partículas que se respiran y se van acumulando en el organismo, hasta llegar a límites de toxicidad. Si la incorporación es lenta se producen intoxicaciones crónicas, que dañan los tejidos u órganos en los que se acumulan.

Por otro lado, las aguas residuales no tratadas, provenientes de minas y fábricas, llegan a los ríos, mientras los residuos industriales contaminan las aguas subterráneas. Cuando se abandonan metales tóxicos en el ambiente, contaminan el suelo y se acumulan en las plantas y los tejidos orgánicos.

Durante muchos años se usaba el plomo como pigmento blanco en las pinturas y aditivo de las naftas. Se usa en soldaduras y como cobertura maleable de algunas pilas, y como elementos en las baterías de los autos.

El mercurio se usa puro o en forma de amalgamas. Su uso en la medicina dental y en algunas pilas es frecuente. El cadmio se usa en diversas aleaciones y también en pilas, y se encuentra elevado en tabaquistas crónicos.

La peligrosidad de los metales pesados es mayor al no ser química ni biológicamente degradables. Una vez emitidos, pueden permanecer en el ambiente durante cientos de años. Además, su concentración en los seres vivos aumenta a medida que son ingeridos por otros, por lo que la ingesta de plantas o animales contaminados puede provocar síntomas de intoxicación.


Daños para la salud:
El cuerpo humano no posee la capacidad de eliminar estos metales, los cuales se acumulan progresivamente en diferentes tejidos.

La exposición a estos elementos está relacionada con problemas de salud como retrasos en el desarrollo, varios tipos de cáncer, daños en el riñón, e, incluso, con casos de muerte.

La relación con niveles elevados de mercurio, oro y plomo ha estado asociada al desarrollo de la autoinmunidad (el sistema inmunológico ataca a sus propias células tomándolas por invasoras). La autoinmunidad puede derivar en el desarrollo de dolencias en las articulaciones y el riñón, tales como la artritis reumática, y en enfermedades de los sistemas circulatorio o nervioso central. El cadmio, está asociado a diferentes tipos de cáncer; el aluminio a la Enfermedad de Alzheimer; el mercurio a patología tiroidea, etc.

Existen tratamientos por vía oral, intramuscular e intravenosa, con agentes “quelantes” que facilitan la eliminación y desintoxicación.

Cómo medir los metales pesados en el organismo?
Existe una nueva tecnología, un Espectrómetro Médico, basado en espectrofotometría lumínica, método Raman, que permite en forma no invasiva, determinar en la palma de la mano, la concentración en los tejidos (dentro de las células) de minerales, metales pesados, y oligoelementos. El informe es prácticamente instantáneo (los servidores centrales del laboratorio lo envían por internet).

El aparato de medición, el espectrómetro, permite:

  • Un análisis mineral al instante
  • Una forma de detectar las carencias y los excesos de minerales así como las potenciales intoxicaciones por metales pesados
  • Una examen completo y personalizado para optimizar su tratamiento (exámenes de laboratorios, nutrición, suplementación nutricional, actividad física,..) y proponer un tratamiento eficaz que mejore su calidad de vida.

A diferencia de los métodos anteriores, como la medición en cabello que se enviaba al exterior (no debía tener ningún tipo de tinturas, ni alisados),  no requiere ningún tipo de preparación, y los resultados son instantáneos.

El estudio brinda información sobre:

  • Minerales: Carencias y excesos de minerales
  • Metales pesados: Un riesgo de intoxicación de metales pesados
  • Estrés oxidativo: Responsable del envejecimiento y de numerosas patologías
  • Cambios en la composición corporal durante tratamientos de quelación

 

 

 

Turnos por mensaje al whatsapp +54 9 11 5853 8046 o email info@www.biomolecularcenter.com